Resultados de la búsqueda

¿CÓMO PREPARAR TU VIVIENDA PARA UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO?

Publicado por ecinmo en 28 de marzo de 2023
0

Hacer un buen reportaje fotográfico es la mitad del trabajo a la hora de alquilar o vender tu vivienda ya que, a cualquier persona, las cosas nos entran por los ojos y si el anuncio causa buena impresión al lector, puede diferenciar entre una venta o no.

Internet está cambiando la manera de comprar o vender. Antiguamente, un cliente acudía a las oficinas de las Inmobiliarias y hacia numerosas visitas a inmuebles, sin ver previamente imágenes, hasta decantarse por uno; perdiendo una gran cantidad de tiempo. Hoy en día, la venta de un inmueble se produce a través de los portales inmobiliarios, gracias a que cuentan con buenas fotografías, vídeos e incluso, recorridos virtuales 3D en los que los clientes pueden recorrer el interior de las viviendas.

El reportaje fotográfico ha de ser de buena calidad, cuidando todos los detalles y no hace falta ser un profesional ni tener una cámara de alta calidad para lograrlo.

Para convertir tu vivienda en el centro de todas las miradas, tan sólo debes seguir unos sencillos pasos:

1.- Tómate tu tiempo en inspeccionar la vivienda y preparar todos los espacios. Es aconsejable que en las fotografías no aparezcan objetos ni fotografías personales, intenta guardar y dejar cada estancia con el menor número de cosas posibles; menos es más.

En las habitaciones, asegúrate de hacer las camas y que los cojines estén bien colocados, apaga las pantallas de televisiones, ordenadores, etc. y cierra todas las puertas de armarios, gavetas… Guarda en los armarios ropa, zapatos, objetos no decorativos.

Si la ropa de cama no está suficientemente estirada o presenta arrugas, plancha las camas para que presenten un aspecto más elegante.

En la cocina, recoge la vajilla de la mesa, encimera y fregadero. Intenta esconder cualquier objeto tipo escobillón, pala o cubo de la basura. Un pequeño frutero, un jarrón con una flor encima de la mesa o alguna planta, le dará color, y aspecto de limpieza y frescura al lugar.

En los baños, es importante bajar la tapa de la taza y esconder cualquier objeto de higiene personal que esté a la vista.

La zona exterior de la vivienda es un punto muy importante a tener en cuenta. Si dispone de terraza o balcón, será un plus añadido que realzará y llamará la atención en el anuncio, por lo que debes cuidar al máximo el aspecto (guarda objetos que llamen la atención, trastos viejos, etc.). Al igual que si cuenta con jardín, marca la diferencia de otras viviendas, dándole un aspecto de mantenimiento: corta el césped, recoge hojas caídas, mangueras desenrolladas, etc.

Evita aparcar el coche delante de la vivienda y que aparezca en las fotografías, dará mal aspecto en la primera impresión.

 

2.- Haz las fotografías de día y con buena iluminación. Abre todas las ventanas, cortinas y enciende la luz si es necesario; y si puedes, evita el flas ya que puede provocar reflejos innecesarios en cristales o superficies brillantes.

3.- Toma cuantas fotografías sean necesarias para mostrar cada rincón de la vivienda. Realiza un reportaje completo desde todos los ángulos de cada estancia, dónde los clientes puedan intuir la distribución del mismo. Una vez lo hayas realizado, siéntate y dedícale tiempo a revisarlas y ordenarlas adecuadamente (es recomendable hacerlo en el mismo orden en el que se visitaría la vivienda). Y si es necesario, hazles un pequeño retoque de color, luminosidad, etc.

 

※ Algunos consejos a la hora de hacer las fotografías:

  • Coloca el móvil o la cámara recta.
  • Realiza las fotografías en horizontal y mantén siempre el mismo formato.
  • Toma las fotos de frente y no desde perspectivas altas o bajas.
  • Fotografía desde las esquinas ya que dará sensación de mayor amplitud.

     

  •  

  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades