Conócenos...

QUIENES SOMOS

Somos una inmobiliaria especializada en la isla de Tenerife, ofreciendo un servicio totalmente personalizado y a medida, para cada uno de nuestros clientes. Estaremos encantados de poder asesorarte en tu próximo trámite inmobiliario.

Nuestra Misión

Nos comprometemos a ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes gracias a nuestros amplios conocimientos y experiencia en el mercado inmobiliario; brindando asesoramiento completo y totalmente personalizado, logrando así el éxito en la compra o venta de su propiedad.

Nuestros Valores

Nuestros valores son la honestidad, transparencia, ética y excelencia en el servicio. Nos enfocamos en la satisfacción total de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de alta calidad. La integridad y la confianza son fundamentales para nosotros, y lo reflejamos en cada transacción inmobiliaria que realizamos.

Nuestra Visión

Posicionarnos como tu mejor alternativa inmobiliaria en la isla, ofreciéndote un trato cercano, en el que te sientas acompañado y asesorado en todo el proceso de compra/venta.

Nuestros Recursos

Contamos con un equipo altamente capacitado de agentes inmobiliarios, con una amplia experiencia y conocimientos en el mercado inmobiliario exclusivo y de lujo. Además, utilizamos tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras que se adaptarán a ti en todo momento. 

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más comunes encontradas en nuestros clientes.

La venta en exclusiva se refiere al acuerdo que firma el propietario con un agente inmobiliario, durante un tiempo determinado, en el que la gestión de la propiedad la llevará única y exclusivamente esa inmobiliaria y no podrá ser publicitada por ninguna otra.

En un principio, este término produce cierto miedo en los propietarios ya que piensan que poniéndola con más inmobiliarias, la probabilidad de éxito será más alta, cuando no es así.

  • Si es recomendable que firmes la exclusiva con una inmobiliaria que te genere confianza y tengas referencia de que hará un buen trabajo por tu propiedad.

Al firmar una exclusiva, la inmobiliaria tendrá un compromiso de llevar a cabo una serie de acciones para que se produzca la venta, por lo que habrá una mayor implicación. Entre ellas están:

 

  • Realizar un estudio de mercado y una valoración previa, por lo que, el precio al que pondrás a la venta tu vivienda hará que se dispare la posibilidad de venta.
  • Elaboración de un plan de marketing con acciones promocionales y de publicidad (anuncios en redes, open house, flyers, etc.) para potenciar la venta.
  • Llevar a cabo un exhaustivo filtrado de clientes, por lo que, a tu vivienda tan sólo acudirán personas realmente interesadas y con capacidad económica para adquirirla.
  • Publicación de la propiedad en todos los portales inmobiliarios, incluso en portales internacionales con anuncios premium.
  • Reportaje fotográfico profesional con vídeos, e incluso planos o recorridos virtuales en 3D, para que los clientes puedan visitarla desde casa.
  • Redacción de informes con las estadísticas de los diferentes portales inmobiliarios, número de llamadas recibidas de clientes y resultados de las visitas.
  • Trabajas con una sola persona, y esta a su vez, pondrá tu propiedad a disposición de todas las inmobiliarias, por lo que será lo mismo que publicarlas con varias; con la diferencia de que hará el trabajo por ti.

El hecho de que un inmueble esté en diferentes inmobiliarias, a menudo con distinto precio y fotografías, genera desconfianza y alenta al comprador a que negocie aún más el precio de compra entre las diferentes inmobiliarias.

Te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida para ayudarte con la venta de tu propiedad. Desde una valoración totalmente gratuita, estudiando el mercado actual de la zona; posicionamiento en los mejores portales inmobiliarios, filtrado de clientes, la asistencia en la tramitación de la venta y el acompañamiento durante todo el proceso.

  • CEE – es un certificado imprescindible para vender o alquilar un inmueble. Este certificado ha de ser redactado por un técnico competente e informar sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler. Tiene una validez de 10 años. El importe dependerá de los metros cuadrados de tu casa y de quién te lo realice.

 

  • GASTOS DE CANCELACIÓN DE LA HIPOTECA – si todavía no has terminado de pagarla, esto vendrá determinado en el contrato que firmaste para la adquisición de la hipoteca y variará según tus condiciones.

 

  • HONORARIOS DE LA INMOBILIARIA – Es la cantidad de dinero que una agencia cobra por sus servicios de intermediación, que dependiendo del valor de venta y de los servicios ofrecidos (estudio de mercado, reportajes fotográficos profesionales y publicación en portales inmobiliarios, filtrado de clientes, visitas, acompañar al cliente en todo el proceso, redacción de contratos, etc.); suelen cobrar un porcentaje (dependerá de cada inmobiliaria) en el momento de la firma, nunca antes.

 

  • PLUSVALÍA MUNICIPAL – Este impuesto está cedido a la Hacienda autonómica y contamos con 30 días, después de la venta para pagarlo. Grava el aumento de valor de un inmueble durante los años de posesión y hasta su transmisión. Se entiende que el terreno de carácter urbano donde está ubicado tu inmueble ha ido ganando valor desde que lo compramos y por lo tanto también ha ganado valor nuestro inmueble. Se calcula en base al valor catastral del suelo (o el nuevo valor de referencia Catastral) y los años que hemos sido dueños de la propiedad entre compra y venta. En algunos casos, se puede estar exento de este impuesto.

 

  • IBI – Este es un impuesto que se paga anualmente al ayuntamiento donde esté ubicado tu inmueble. Lo habitual es que el propietario que vende la propiedad pague este impuesto el año de la venta. Es cierto que actualmente se puede negociar y repartir el importe entre el comprador y vendedor. Lo que tenemos que tener claro es que lo habitual es que el Ayuntamiento se lo cobre íntegramente al vendedor.

No es estrictamente necesario, pero sí recomendable. Un agente inmobiliario con experiencia en el mercado puede asesorarte en todo el proceso de compra o venta, desde la valoración de la propiedad hasta la negociación del precio y la tramitación de la venta. Además, un agente inmobiliario puede ahorrarte tiempo y esfuerzo al buscar propiedades que se ajusten a tus necesidades o al encontrar compradores interesados en tu propiedad. Contamos con agentes inmobiliarios inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Canarias (RAIC) y con amplia experiencia en el mercado inmobiliario de la isla, por lo que podemos ayudarte en todo lo que necesites.

El primer paso para empezar a buscar una vivienda debería ser el de acudir a nuestro banco para que nos hagan un pre estudio de la hipoteca y saber que importe nos conceden (en el caso de necesitar financiación).

Para obtener hoy día una hipoteca no es suficiente con disponer de la cantidad para los gastos de compra, normalmente los bancos no conceden más del 80% del valor, salvo excepciones.

 

Por otro lado, la tasación debe ser favorable y estar por encima del precio de venta, ya que sino, el importe que nos dé el banco será acorde al valor más bajo, ya sea tasación o precio.

 

Sin tener en cuenta si necesita hipoteca o no, debemos establecer el presupuesto del que dispone cada uno. Cuadrar en la misma búsqueda ubicación, características básicas y presupuesto no es tan fácil como parece, pero sería el primer paso para empezar a buscar.

El otro paso importante, es definir el tipo de vivienda y la ubicación dónde te gustaría vivir, ya que el rango de búsqueda lo debemos ajustar a uno o dos municipios como mucho. Si tras un tiempo, no encontramos nada que se ajuste a nuestras necesidades, podemos ampliar y probar en otro lado.

Si empezamos buscando en toda la isla, será un trabajo engorroso y en vez de aclararnos, cada vez tendremos más dudas. Esto pasa también con el número de viviendas a visitar, es decir, es preferible hacer un ranking de las que nos gustan más y ver en orden de preferencia ya que nos ayudará a ahorrar tiempo de ver propiedades que realmente no nos interesan.

 

Obtener el resultado deseado, ya es cuestión de suerte o paciencia.

Contamos con alianzas con entidades financieras, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes líneas de financiación y soluciones personalizadas para la compra de propiedades.

Ofrecemos un servicio de valoración gratuita de la propiedad, basado en nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario de Tenerife y en los precios actuales del mercado. Además, podemos asesorarte sobre las mejores zonas para invertir en la isla y sobre las tendencias del mercado. También podemos ayudarte a obtener financiación con las entidades financieras para tu inversión.

Los gastos fijos que debe asumir el comprador a la hora de comprar una vivienda, a parte del importe pactado por la compra de la vivienda, son varios:

  • Al elegir la vivienda, después de las visitas, de la valoración, se entrega una señal del 10%, es lo que conocemos como Contrato de Arras.
  • Si vas a necesitar financiación, tienes una serie de gastos previos a la firma como la tasación (que dará un valor al inmueble sobre el que el banco regirá su operación) y posibles productos bancarios incluidos con la hipoteca.

En ambos casos, si financias o no financias, los gastos serían los siguientes:

  • IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO (IGIC) – Solo se paga si la compra es de una vivienda nueva. Este impuesto, equivalente al IVA en el resto de España, asciende al 7 por ciento en general, aunque existen determinados casos en que se paga un tipo más reducido.
  • IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES: sólo lo pagarás si se trata de vivienda de segunda mano. En Canarias, tocará desembolsar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD) en lugar del IGIC. Supone, por norma general, un 6.5% del precio escriturado. Este porcentaje puede variar si se es familia numerosa, por minusvalías o si se tiene menos de 35 años, entre otros factores.

 

  • GASTOS DE NOTARÍA Y REGISTRO – La compra de una vivienda debe formalizarse mediante una escritura pública en la que interviene un notario. La lectura de la misma permite conocer a las partes (vendedores y compradores) sus derechos y obligaciones. Dicho gasto se encuentra regulado por ley y ronda entre el 0,2% y el 0,5% del valor total del inmueble adquirido. También deberemos inscribir la vivienda en el registro de la propiedad. Esto es, ponerla a nuestro nombre; el coste de esta inscripción depende del valor del inmueble, pero normalmente supone entre el 0,1% y el 0,25% del precio de la vivienda.

Comparar propiedades